Tratamientos dentales

Tratamiento de conducto

 

Este tratamiento trata de un procedimiento que se caracteriza por reconstruir o salvar un diente que este en un estado crítico o que este se encuentre estructuradamente con su raíz dañada.

Este tipo de procedimiento requiere de varias visitas al endodoncista, según la magnitud gravedad de su diente, es por esto que te recomendamos que en caso de que tú diente haya sufrido por un daño, que recurras a un profesional ya que esta es una de las mejores técnicas a las que te puedes someter sin duda alguna.

Normalmente las causas que requieren de este, son daños severos a la estructura, es decir, la pulpa del diente puede originar una caries muy profunda, un daño severo del diente, o someterse a un procedimiento dental durante repetitivas veces.

La mayoría de los profesionales en la endodoncia, anteriormente recomendaban que al tener un daño en el diente de esta gravedad se llevara el procedimiento de extracción, dado a que no tenía ninguna salvación.

Por consiguiente, gracias al este tratamiento de conducto, no es necesario que te deshagas del diente completamente, sino a realizar esta limpieza de aquellos conductos que están en la pulpa del diente.

Este es el mejor tratamiento al que te podrás someter, sin duda alguna, en caso de que tu diente haya sufrido estos daños, con el que no se sentirá dolor alguno ni durante, ni después del tratamiento y en caso de que lo haya, es muy moderado.

 

 

¿De qué trata exactamente un tratamiento de conducto y cómo identifico que necesito uno?

Un tratamiento de conducto se basa principalmente en limpiar y extraer aquel tejido dental que se encuentra en un estado de severidad o infección debido a alguna u otra causa, este procedimiento es el empaste del diente.

Seguro se preguntará ‘’ ¿Cómo se si necesito un tratamiento de conducto?’’ esta condición del diente se caracteriza por presentarse con un dolor en el área del diente intensamente

El síntoma básico que puedes identificar para confirmar si necesitas un tratamiento de conducto es el dolor que se presenta, que puede identificarse según la severidad del daño del diente con diferentes tipos de dolor, entre moderado a un dolor muy fuerte e insoportable, e incluso, con dificultad de morder alimentos.

Una consecuencia a esta condición en la raíz del diente es que se pueda presentar el dolor durante varios días seguidos, igualmente presenta sensibilidad al líquido o alimentos fríos y calientes, las encías también podrían estar hinchadas.

 

 

¿Cómo se realiza este tratamiento de conducto?

Lo primero que usted deberá hacer al sospechar si padece de esta condición dental, es contactar a en endodoncista o un odontólogo y explicarle detalladamente su síntomas, si este indica que es necesario este tratamiento, se basará en:

  • El profesional deberá de analizar y examinar la radiografía del área bucal y luego de esto se le administrara anestesia.

  • Una especia de dique dental es colocado sobre el diente que se encuentre afectado para apartarlo de los demás y mantenerlo seco y sin saliva.

  • Se realizará un corte en la parte trasera del diente o de la corona de una muela para remover esta pulpa que está dañada.

  • Luego el sitio de donde fue removido la pulpa dental, será preparado y limpiado para rellenarlo con el empaste.

  • Luego de rellenar con el empaste con un material especializado.

Puede durar días, según el estado del diente, el profesional colocará un relleno temporal en la corona del diente para mantener protegido el diente durante todas las visitas dentales.

 

 

 

 

Si quiere más información, póngase en contacto con nosotros.